Especialidad en Neumología y alergías respiratorias.

Médico Neumólogo con capacitación en España.

Diagnóstico y tratamiento avanzado en niños y adultos.

ESPIROMETRÍA

La espirometría es una prueba fundamental en la evaluación de la función pulmonar. Esta prueba es utilizada frecuentemente para el diagnóstico de muchas enfermedades respiratorias como el asma, EPOC y para el descarte de otras enfermedades respiratorias.

En la CLÍNICA RESPIRA VIDA contamos con un espirómetro de alta calidad.

ÓXIDO NÍTRICO EXHALADO

Óxido nítrico es un radical libre producido en las células endoteliales de la pared bronquial como parte del proceso inflamatorio. Su fracción exhalada (fracción exhalada de óxido nítrico) FENO, es un marcador que evalúa el grado de inflamación en niños y pacientes asmáticos.

PLESTISMOGRAFIA PULMUNAR

El examen se hace para ver qué tanto aire puede usted contener en los pulmones durante el reposo. Esto le ayuda al médico a determinar si un problema pulmonar se debe a un daño en la estructura pulmonar o a una pérdida de la capacidad de los pulmones para expandirse (hacerse más grande a medida que el aire entra).

DLCO

La prueba es útil para la valoración cuantitativa del proceso de difusión de gases a través de la barrera alveolocapilar. Después de unas respiraciones tranquilas el paciente realiza una espiración máxima, seguida de una inspiración máxima. Durante la inspiración se administra una mezcla de aire que contiene gases trazadores (~0,3 % CO y ~8 % He). Al final de la inspiración máxima el paciente contiene la respiración durante 10 s y luego realiza la espiración).